Mi Abuelo Me Habria Pegado Un Tiro Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

Los mitos de Cthulhú

Los mitos de Cthulhú

Author: H.P. Lovecraft
Publisher: EDAF
ISBN: 8441437165
Pages: 784
Year: 2016-11-18
Con y alrededor de Lovecraft cuaja de manera definitiva el cuento de horror materialista. En este tipo de narración, el horror acecha desde la más remota antigüedad o el lejano futuro, en las profundidades insondables del océano, los abismos del espacio exterior, o en lugares apartados de nuestro planeta, tales como el Tíbet, las selvas amazónicas o el desierto del Gobi. Incluso en dimensiones paralelas a la nuestra. Lovecraft comenzó a escribir cuentos de horror de raíces más convencionales para luego ir evolucionando hacia el horror materialista. La expresión última de esa evolución es lo que llamamos los mitos de Cthulhu. Los relatos que se considera que forman parte de los mitos son también evolutivos —y aglutinantes,— y hay una metamorfosis clara desde los primeros a los que escribió poco antes de su muerte. Fueron emergiendo y consolidándose en la narrativa de Lovecraft de manera paulatina. Los mitos de Cthulhuson además aglutinantes porque los cuentos que los conforman incorporaron muchos elementos creados por diversos artistas de los cuales incorporó Lovecraft sin dudar a sus siguientes cuentos. Una y otra vez, se incide en la idea de que nuestro mundo, tal como lo conocemos, no es más que una ínfima burbuja perdida en el espacio y a la deriva en el tiempo. El espacio exterior, el pasado remoto, el futuro lejano e incluso otras dimensiones sirven de cubil a dioses de increíble poder y a abominaciones que acechan el momento de irrumpir en nuestra realidad.
La sombra sobre Innsmouth

La sombra sobre Innsmouth

Author: H. P. Lovecraft
Publisher: EDAF
ISBN: 8441413754
Pages: 96
Year: 2007-04-09
H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. En este volumen encontrará: - El pantano de la luna. - El intruso. - Herbert West, reanimador. - Lo indescriptible. - El clérigo maligno.
Rolando Montes, camino al imperio

Rolando Montes, camino al imperio

Author: Jacobo Payes
Publisher: Palibrio
ISBN: 1463389515
Pages: 186
Year: 2014-08-20
Rolando Montes escrito en un lenguaje sencillo y a veces coloquial, demuestra que al caminar, se encuentran personas dispuestas a ayudar, sin importar sus estratos sociales. Deja marcado recuerdos de Guatemala, México y de latinos en Estados Unidos, en la época inolvidable de 1970. Ya que te gusta leer, no pierdas el hábito y si más adelante puedes, prepárate educativamente también. La educación formal no te va hacer más inteligente, ni más noble, ni más rico, pero te dará mayor seguridad y aprenderás a besarte, y a besar la vida, tal y como te ha tocado vivirla. Nosotros tenemos la nobleza del asno, y la resistencia y fortaleza del burro para completar cualquier meta que nos pongamos. Lamentablemente, por las bolsas de complejos que nos echamos encima, terminamos siendo más débiles que una flor, cuando le pega un fuerte viento.
Quítate de la vía Perico

Quítate de la vía Perico

Author: Umberto Valverde
Publisher:
ISBN:
Pages: 256
Year: 2001

Veinte años y un día

Veinte años y un día

Author: Jorge Semprún
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8483839407
Pages: 290
Year: 2014-09-23
Jorge Semprún se ha convertido en una figura imprescindible cuya dimensión literaria y humana se agiganta con el paso del tiempo. Veinte años y un día es su primera novela escrita directamente en español. Y el lector entenderá enseguida que no podía ser de otro modo, pues así parecían exigirlo los personajes y el momento histórico en el que transcurre esta historia de posguerra y clandestinidad antifranquista. Quismondo, Toledo, 18 de julio de 1956. En su finca La Maestranza, veinte años después del estallido de la guerra civil, los Avendaño han decidido celebrar por última vez la ceremonia expiatoria en la que, ritualmente, en cada aniversario, reproducen la ejecución del hermano menor a manos de los campesinos. Entre los invitados, un hispanista norteamericano intrigado por tan extraña costumbre, y un comisario de la Brigada Político Social empeñado en dar con un tal Federico Sánchez, agente comunista. Por diferentes motivos, ambos comparten el mismo interés en indagar en la historia reciente de la familia, sobre todo en las relaciones secretas de la bellísima y enigmática viuda, Mercedes Pombo. En la fragmentada sucesión de encuentros y tiempos, se superponen y complementan las versiones, que van reconstruyendo los hechos fatídicos que dieron origen a la ceremonia, pero también surgen aciagas revelaciones de ocultas relaciones eróticas en el ambiente espeso y violento de la posguerra.
Itinerario de una insensata

Itinerario de una insensata

Author: Liliana L. Guaragno
Publisher:
ISBN: 9879409337
Pages: 142
Year: 2004

Ciudad negra

Ciudad negra

Author: Fernando Gamboa
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8490192731
Pages: 576
Year: 2014-09-15
Llega la esperada secuela de la novela más vendida en Amazon España y best seller internacional, La última cripta. Una aventura que ya suma más de 200.000 lectores en todo el mundo. «Ojala alguna de mis novelas ambientadas en el Amazonas me hubiera parecido tan apasionante como Ciudad negra.» Alberto Vázquez Figueroa El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Ni el profesor ni Cassie ni Ulises lo saben aún, pero en lo más profundo de la selva del Amazonas se encontrarán con una ciudad que no debería estar ahí. Una ciudad imposible, deshabitada y olvidada hace miles de años. Una ciudad perdida en las brumas del tiempo, cuyos oscuros secretos cambiarán nuestra concepción del mundo y de la historia. Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que... no están solos.
Seis días de diciembre (Inspector Mascarell 5)

Seis días de diciembre (Inspector Mascarell 5)

Author: Jordi Sierra i Fabra
Publisher: PLAZA & JANES
ISBN: 8401342856
Pages: 320
Year: 2014-02-13
La quinta y sorprendente entrega de la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra, ambientada en la Barcelona de postguerra. Un robo de poca monta y un viejo conocido, colocan al inspector Mascarell al frente de una investigación sobre obras de arte expoliadas por los nazis. Diciembre de 1949. Lenin, el chorizo con el que Miquel Mascarell se reencontró en mayo de ese mismo año en la cárcel, le pide ayuda para salir de un lío: ha robado una cartera a un supuesto turista inglés al que acaban de asesinar por ella. Ahora lo persiguen a él. Pero ¿qué contiene la cartera? Ni más ni menos que uno de los catálogos de cuadros robados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El asesinado pertenecía a los Monuments Men, la organización que, tras la guerra, se dedicaba a buscar y recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis. En esta ocasión estaba siguiendo los pasos de uno de ellos, oculto en Barcelona en posesión de un preciado botín por el que valía la pena matar. Con la familia de Lenin instalada en su casa y alterando su paz, con el aliento del comisario Amador en la nuca y con el misterio de una enrevesada trama que bucea en las telarañas de la derrotada ciudad, llena de personajes ocultos y nuevos asesinatos que lo complican todo, Miquel volverá a enfrentarse sin más armas que su inquebrantable voluntad a los fantasmas del pasado tratando como siempre de ser fiel a sus principios y de mantener su ética. Después de Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre y Dos días de mayo, constantes en su recreación histórica, Seis días de diciembre no defraudará a sus seguidores.
Si me querés, quereme transa

Si me querés, quereme transa

Author: Cristian Alarcón
Publisher: AGUILAR
ISBN: 9870425496
Pages:
Year: 2012-07-02
La manera en que habían eliminado al enemigo los muchachos de Chaparro perfeccionaba una estrategia que hicieron conocida en Villa del Señor en los años siguientes: "Primer tiro en la pierna, segundo tiro en la cabeza". A los sentenciados se les dispara primero en la pierna. Cuando la víctima cae de bruces, cuando implora por su vida, entonces, el tiro en la cabeza. Y si los sicarios son más de dos, entonces el segundo, por norma, remata al condenado en la sien. Así se hacen las cosas. Así aprende todo el mundo a quién hay que respetar y obedecer en Villa del Señor.
La hermana del funambulista

La hermana del funambulista

Author: Andrea Vitali
Publisher: Roca editorial
ISBN: 8499186092
Pages: 400
Year: 2013-03-15
Un arrollador carrusel de personajes y de historias irresistibles y divertidas,y al mismo tiempo el retrato de la Italia más auténtica y profunda.Ambientada en la época fascista italiana, La hermana del funambulista presenta una galería de personajes...
Elena. Una vida al galope

Elena. Una vida al galope

Author: Nele Neuhaus
Publisher: Maeva
ISBN: 8416363080
Pages: 304
Year: 2015-03-20
Una novela para jóvenes de una de nuestras autoras más conocidas de Mistery Plus. Más de 200.000 ejemplares vendidos de la serie Elena en Alemania.
Memorias

Memorias

Author: Jane Fonda
Publisher: Temas De Hoy
ISBN: 8484604985
Pages: 605
Year: 2005
Actriz. Pacifista. Mito sexual. Hija de una leyenda. Reina del aeróbic. Símbolo de la emancipación femenina. Esposa de un magnate. Jane Fonda es todo eso a la vez y mucho más. En estas páginas, que recogen los recuerdos de su vida, se remonta a su complicada niñez allá por la posgerra y recupera los recuerdos de aquella niña, hija del mítico actor Henry Fonda y de la glamorosa mujer que fue Frances Seymour. Se llega al relato de su infancia truncada por el suicidio de su madre, a la que le seguirían una juventud marcada por la compleja relación con su padre; el grave problema de la bulimia; sus problemas con el sexo y sus polémicas relaciones sentimentales en la madurez. Reflejada en la vida de mucha mujeres, el texto es, más que una autobiografía, una crónica de los últimos 40 años.
El duende como grito de liberación

El duende como grito de liberación

Author: Aura María David G.
Publisher:
ISBN:
Pages: 106
Year: 1997

The Foolish Children

The Foolish Children

Author: Ana Maria Matute
Publisher:
ISBN: 9543840601
Pages:
Year: 2016-12-06
The Foolish Children contains twenty-one micro-fiction stories by Ana Maria Matute in Spanish and in English translation. It was rated by the Nobel laureate Camilo Jose Cela as "the most important work written in Spanish by a woman since the Countess Emilia Pardo Bazan."
Pequeñas resistencias: Antología del nuevo cuento sudamericano

Pequeñas resistencias: Antología del nuevo cuento sudamericano

Author: Juan Carlos Chirinos
Publisher: Paginas De Espuma
ISBN:
Pages: 421
Year: 2002
El rigor y la profundidad del trabajo de nueve antólogos (uno por país) en la selección y en los criterios de edición ha permitido que los autores seleccionas en esta obra puedan considerarse los escritores de cuentos más importantes de estos momentos de Sudamérica. Toda una variedad de registros estilísticos y temáticos caracterizan a estos autores que como colectivo demuestran la excelente salud del cuento sudamericano, con un vigor y una vitalidad excelentes.